Castro Ingeniería Ltda. se constituyó legalmente el año 2000 con el propósito de desarrollar una consultora en procesos metalúrgicos, con una alta especialización en flotación de minerales.

Desde su inicio ha sido liderada técnicamente por su fundador Sergio Castro, ex-profesor de la Universidad de Concepción, y reconocido investigador especialista en flotación y procesamiento de minerales. Su experiencia como investigador internacional en ciencia y tecnología por más de 35 años, ha permitido asesorar con profundos conocimiento en procesos metalúrgicos y el desarrollo de soluciones operativas a problemáticas complejas de la industria minera.

 Sergio Castro
 Gerente Técnico
Castro Ingeniería
 

Castro Ingenieria identificó tempranamente que los nuevos proyectos de la industria minera tienen condiciones muy diferentes a los proyectos del pasado, ya que presentan nuevas problemáticas como, minerales de baja ley, restricciones de agua y energía, control de impurezas tóxicas en concentrados, aplicación de tecnologías no-convencionales; uso de agua de mar o de mala calidad metalúrgica, etc. En este escenario, se identifica la necesidad de conocer y profundizar estas nuevas condiciones para brindar apoyo técnico enfocado a estas nuevas problemáticas para la industria.

Por lo anterior, Castro Ingeniería el año 2014 decide instalar sus oficinas centrales en la comuna de las Condes Santiago, con el objetivo de potenciar el crecimiento de la empresa con nuevas instalaciones, más cercanas a sus clientes e incorporando nuevos expertos dentro de su staff. Se reforzó la compañía en todas sus áreas y con mayor énfasis las áreas técnicas con especialistas senior del más alto nivel en Molienda y Chancado, Flotación de Minerales Cu, Mo, Au, Ag, Hidrometalurgia, Relaves, Sedimentación y a su vez potenciando fuertemente su área de Ingenieria de Proyectos, permitiendo realizar proyectos multidisciplinarios.

 

El año 2016 la empresa continúa ampliando sus servicios creando un área especializada de capacitación experta para la industria minera, la cual se llamó CICAP MINERA, www.cicapmineria.cl. El objetivo de esta área es ofrecer a nuestros clientes una capacitación metalúrgica, ya sea a nivel experto para profesionales de la minería, como también capacitación a nivel operacional para técnicos u operadores de plantas concentradoras. CICAP MINERIA ha tenido un gran éxito tanto en Chile como Perú, donde realiza en forma permanente cursos online, cursos abiertos y privados a empresas, además de workshops tanto para ingenieros como operadores, buscando reducir brechas de conocimientos y apoyando a mejorar el desempeño de la operación.

Ese mismo año 2016, CASTRO INGENIERIA decide dar un paso muy importante al implementar su propio laboratorio de investigación y desarrollo metalúrgico, el cual es llamado MINFLOT SPA www.minflot.cl , ubicado en la zona industrial de Quilicura en Santiago.

MINFLOT ha tenido un fuerte crecimiento, permitiendo apoyar con respaldos de pruebas de laboratorio las consultorías y proyectos de ingeniería desarrollado por la empresa, enfocados principalmente en mejorar la eficiencia de los procesos metalúrgicos.

El factor diferenciador de MINFLOT frente a de otros laboratorios, es que cada proyecto se desarrolla en conjunto con la Consultora, donde la conceptualización de las pruebas se ajusta a la problemática específicas del cliente.

En forma adicional el laboratorio ha continuado su crecimiento para el desarrollo de pruebas metalúrgicas en las diversas áreas de procesamiento de minerales, considerando Test Molienda y Chancado, Pruebas de Flotación, Hidrometalurgia, sedimentación, reologia etc. Se destaca la implementación de un área específica de Hidrometalurgia, con áreas de temperatura controlada para pruebas y la implementación de infraestructura para el control de columnas de 10 metros.

Durante el año 2020 se está desarrollando la implementación de Laboratorio de Análisis Químicos, lo que permitirá dar un servicio muy completo e integrado, asegurando la calidad y tiempos de respuesta para nuestros clientes.

En resumen, CASTRO INGENIERIA ha desarrollado la estrategia unir el alto nivel de conocimiento de sus profesionales senior, con el conocimiento de ingenieros jóvenes expertos software y tecnologías, lo que ha permitido brindar servicios y soluciones de alto nivel en diversos procesos metalúrgicos.

También se ha desarrollado el concepto de METALURGIA INTEGRADA, el cual todas sus áreas trabajan en conjunto para otorgar servicio o soluciones de mayor calidad.

Nuestra áreas:

Alonso de Córdova 5870 (Edificio Quantum), Piso 10, oficina 1005-1006, Las Condes. Santiago. CHILE

Fono:+56 2 27585046 // +569 93189940

  Empresas Grupo Castro

 

© Castro Ingeniería Derechos Reservados.
Toda la información de este sitio web pertenece al grupo Castro Ingeniería.