El aumento de tonelaje y/o reducción del consumo específico de energía (CEE), son aspectos claves para reducir los costos en una planta concentradora.

El costo de la energía local en US$/KWh y el consumo específico de energía (CEE) en las etapas de reducción de tamaño (chancado y molienda) son parámetros muy gravitantes sobre los costos de operación de una planta concentradora. A esto se suma al objetivo frecuente de querer aprovechar al máximo la capacidad instalada en equipos de chancado, molienda SAG y molienda de bolas, para aumentar el tonelaje procesado. Son típicos lo ejemplos, de incluir etapas de chancado de pebbles y pre-chancado en apoyo a la molienda SAG; y el uso de molienda terciaria con molinos verticales para bajar el P80. Por lo tanto, importantes oportunidades de aumentar la tasa de procesamiento y reducción de los costos de energía por tonelada de mineral procesado, se pueden obtener optimizando los circuitos de chancado y molienda.

CASTRO INGENIERÍA cuenta con un equipo de especialistas en molienda que se especializa en este tipo de análisis, conducente a aportar mayor tasa de procesamiento y/o menor CEE para una planta concentradora en operación.

METALURGIA INTEGRADA

Consultoría - Ingeniería - Laboratorio - Capacitación

Alonso de Córdova 5870 (Edificio Quantum), Piso 10, oficina 1005-1006, Las Condes. Santiago. CHILE

Fono:+56 2 27585046 // +569 93189940

  Empresas Grupo Castro

 

© Castro Ingeniería Derechos Reservados.
Toda la información de este sitio web pertenece al grupo Castro Ingeniería.